LEVERKUSEN (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)
El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer obtuvo un beneficio neto de 2.470 millones de euros en 20011, lo que representa un avance del 89,9% respecto al ejercicio anterior, informó la empresa, que espera incrementar un 3% sus ventas en 2012, frente al 5% previsto anteriormente.
La cifra de negocio de la compañía de la aspirina se situó en 36.528 millones de euros, un 4,1% más, con una mejora del 1,5% de las ventas de su división de salud y del 6,2% en las de la unidad CropScience, mientras que la división de plásticos facturó un 6,7% más.
En el cuarto trimestre del ejercicio, BAYER (BAY.MC)(BAYN.XE)obtuvo un beneficio neto de 397 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 145 millones del mismo periodo de 2010, mientras su facturación creció un 2%, hasta 9.191 millones.
"Hemos cumplido todos los objetivos tras haberlos incrementado en el primer trimestre", dijo el consejero delegado de la compañía, Marijn Dekkers, quien añadió que Bayer tuvo "un sólido comienzo de 2012".
En este sentido, la empresa prevé registrar un aumento de sus ventas del 3% en el presente ejercicio, hasta unos 37.000 millones de euros, mientras que espera una ligera mejora en su margen sobre el Ebitda.
"Esto será impulsado por las divisiones Healthcare y CropScience, mientras que los de la unidad MaterialScience probablemente serán planos a la vista de las difíciles condiciones del mercado", explicó la empresa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Almirall se alia con Bayer para promocionar un anticoagulante en España
- Economía/Empresas.- Bayer estima que fabricará 1.200 millones de pastillas en su fábrica Berlimed a partir de 2014
- Economía/Empresas.- Bayer aspira a incrementar en más de un 60% sus ventas en Asia en cuatro años, hasta 11.000 millones
- Economía/Empresas.- Bayer factura 8.581 millones en el tercer trimestre, un 1% más que el mismo periodo del año anterior
- Economía/Empresas.- Rainer Krause, nuevo consejero delegado de Bayer en España y Portugal