Madrid, 27 feb (EFECOM).- El Banco de España advierte de que la desaceleración experimentada por la economía española a principios de este año es "algo más pronunciada" que la de 2007 debido, sobre todo, a la intensificación de las tensiones en los mercados financieros internacionales.
En su último boletín económico, la institución financiera hace referencia al empeoramiento de indicadores como el consumo privado, la confianza de los consumidores, que se encuentra en su nivel más bajo desde 1994, las matriculaciones de automóviles, la construcción o la inversión en bienes de equipo.
Respecto al empleo destaca el menor dinamismo detectado en el comienzo de este año, tendencia que continúa con la iniciada a finales de 2007, así como la moderación en el crecimiento del número de afiliados a la Seguridad Social. EFECOM
mbg/txr
Relacionados
- Botín confía en fortaleza de la economía españa para superar desaceleración
- Economía.- Almunia dice que la crisis en el sector de la vivienda es la principal causa de la desaceleración en España
- Economía/Finanzas.- Botín confía en las
- Economía/Macro.- Vegara afirma que la estimación de crecimiento del Banco de España confirma la desaceleración "pausada"
- Economía/Vivienda.- Solbes considera que España necesitaba "cierta desaceleración" del sector de la construcción