MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Jazztel obtuvo un beneficio neto de 50,7 millones en 2011, lo que supone el 7% de los ingresos y multiplicar por más de siete el beneficio neto de 7,2 millones de euros logrado el ejercicio precedente, informó la compañía.
Este beneficio está afectado por la contabilización de ingresos por impuesto de sociedades por importe de 12,8 millones de euros en el ejercicio. Sin tener en cuenta dichos ingresos, el beneficio neto de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals hubiera sido de 37,8 millones de euros, un 5% de los ingresos.
El fuerte aumento del beneficio neto responde al significativo incremento de la rentabilidad operativa de la compañía, así como a la progresiva disminución de los gastos financieros, en la medida en que JAZZTEL (JAZ.MC)continúa repagando su deuda financiera en bonos y utiliza cada vez más financiación bancaria tipo leasing con un coste financiero inferior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 139,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 49% respecto al ejercicio anterior y un margen del 19% sobre los ingresos, superando las previsiones del plan de negocio para el ejercicio.
Los ingresos alcanzaron los 753,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% respecto a los 615 millones del ejercicio anterior. En el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 20% respecto al mismo periodo de 2010, al pasar de 171,9 a 206,7 millones de euros.
El crecimiento de los ingresos se vio de nuevo impulsado por la división minorista, cuyos ingresos pasaron de 470,1 milones en 2010 a 591,6 millones de euros en 2011, lo que supone un 26% de crecimiento.
Las inversiones de la compañía en 2011 ascendieron a 91,2 millones de euros, lo que a pesar de suponer un descenso del 1% respecto a las del ejercicio precedente, superan las previsiones del plan de negocio, que situaba las inversiones en el año entre 70 y 80 millones de euros.
Respecto a su base de clientes ADSL, Jazztel superó amlpliamente su objetivo para el ejercicio, al captar 75.114 nuevos clientes en el último trimestre del año (256.930 en el año) hasta un total de 1.122.675, lo que supone un crecimiento de la base de un 30% respecto al ejercicio anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Jazztel multiplica por siete su beneficio en 2011, hasta superar los 50 millones
- Economía/Empresas.- Jazztel nombra a Gavin Morris nuevo consejero dominical
- Economía/Empresas.- Jazztel multiplica por casi 18 su beneficio neto hasta septiembre, con 44,4 millones
- Economía/Empresas.- Canal+ alcanza un acuerdo para distribuir sus contenidos a través de Jazztel