Economía

Economía/Transportes.- Los usuarios de Aena Aeropuertos premian al gestor con su mejor 'notable' en 2011

Los pasajeros reclaman Internet gratuito en las instalaciones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los usuarios de Aena Aeropuertos han calificado con 3,86 puntos (sobre 5) las instalaciones y servicios del ente español, el valor más alto desde que comenzaron a realizarse estas encuestas de calidad en 2002, ya que en el año anterior la puntuación fue de 3,80 puntos, en 2009 sumó 3,74, y en 2008 fue de 3,61 puntos.

Según se desprende de este último informe de calidad percibida, que se realiza periódicamente el gestor mediante encuestas personales a sus usuarios, los "puntos fuertes" que destacan los usuarios son la limpieza, la comodidad de los aeropuertos, la rapidez y puntualidad en los procesos, el tamaño del aeropuerto (pequeño) y la tranquilidad del aeropuerto (silencioso).

Los aspectos peor valorados son las largas distancias (dificultad de desplazamiento), vuelos (horarios, frecuencia, conexión), la climatización, y las tiendas y locales comerciales (variedad de productos, horarios más amplios, precios).

Al ser preguntados por lo que más echan en falta, los usuarios han respondido que Internet gratuito, más tiendas y locales comerciales, zonas abiertas al exterior (terraza y zona de fumadores), variedad de vuelos y conexiones (horarios, información, más baratos y puntualidad) y más transporte público.

En total se realizaron 76.104 encuestas a usuarios (pasajeros y acompañantes) en 43 aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos, de lo cual se deduce que el perfil del pasajero corresponde a hombres y mujeres en la misma proporción, españoles, de entre 30 y 39 años, trabajadores por cuenta ajena, con estudios, que viajan por vacaciones u ocio y que en el último año han realizado entre uno y cinco viajes en avión.

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