Los pasajeros reclaman Internet gratuito en las instalaciones
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Los usuarios de Aena Aeropuertos han calificado con 3,86 puntos (sobre 5) las instalaciones y servicios del ente español, el valor más alto desde que comenzaron a realizarse estas encuestas de calidad en 2002, ya que en el año anterior la puntuación fue de 3,80 puntos, en 2009 sumó 3,74, y en 2008 fue de 3,61 puntos.
Según se desprende de este último informe de calidad percibida, que se realiza periódicamente el gestor mediante encuestas personales a sus usuarios, los "puntos fuertes" que destacan los usuarios son la limpieza, la comodidad de los aeropuertos, la rapidez y puntualidad en los procesos, el tamaño del aeropuerto (pequeño) y la tranquilidad del aeropuerto (silencioso).
Los aspectos peor valorados son las largas distancias (dificultad de desplazamiento), vuelos (horarios, frecuencia, conexión), la climatización, y las tiendas y locales comerciales (variedad de productos, horarios más amplios, precios).
Al ser preguntados por lo que más echan en falta, los usuarios han respondido que Internet gratuito, más tiendas y locales comerciales, zonas abiertas al exterior (terraza y zona de fumadores), variedad de vuelos y conexiones (horarios, información, más baratos y puntualidad) y más transporte público.
En total se realizaron 76.104 encuestas a usuarios (pasajeros y acompañantes) en 43 aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos, de lo cual se deduce que el perfil del pasajero corresponde a hombres y mujeres en la misma proporción, españoles, de entre 30 y 39 años, trabajadores por cuenta ajena, con estudios, que viajan por vacaciones u ocio y que en el último año han realizado entre uno y cinco viajes en avión.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Bruselas investiga posibles ayudas ilegales a aeropuertos y compañías en Alemania y Austria
- Economía/Transportes.- Pastor asegura que solucionará los más de 14.000 millones de deuda del conjunto de aeropuertos
- Economía/Transportes.- Los aeropuertos de la red de Aena registran casi 12 millones de pasajeros en enero, un 2,9% menos
- Economía/Transportes.- El tráfico de pasajeros de los aeropuertos europeos aumentó un 7,3% en 2011, según ACI
- Economía/Transportes.- Aena Aeropuertos mantiene activo el 'Plan Invierno' frente a la ola de frío