BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha lanzado este miércoles una investigación en profundidad sobre posibles ayudas públicas ilegales a los aeropuertos regionales de Saarbruck, Zweibrücken y Lübeck-Blankensee (Alemania) y Klagenfurt (Austria) y a las aerolíneas que operan en ellos: Ryanair, Air Berlin, TUIfly, Germanwings y Cirrus Airlines.
"Sobre la base de la información de que dispone, la Comisión no puede excluir que las medidas a favor de los cuatro aeropuertos y sus compañías clientes comporten elementos de ayudas de Estado que les confieran una ventaja indebida respecto a sus rivales y sean incompatibles con el mercado interior", ha dicho el Ejecutivo comunitario.
De confirmarse las sospechas de Bruselas, los aeropuertos y aerolíneas beneficiarios deberían devolver las subvenciones recibidas.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Pastor asegura que solucionará los más de 14.000 millones de deuda del conjunto de aeropuertos
- Economía/Transportes.- Los aeropuertos de la red de Aena registran casi 12 millones de pasajeros en enero, un 2,9% menos
- Economía/Transportes.- El tráfico de pasajeros de los aeropuertos europeos aumentó un 7,3% en 2011, según ACI
- Economía/Transportes.- Aena Aeropuertos mantiene activo el 'Plan Invierno' frente a la ola de frío
- Economía/Transportes.-Bruselas investiga si Francia, Alemania y Suecia dieron ayudas ilegales a aeropuertos y aerolíneas