MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
GEBTA España ha anunciado este miércoles la incorporación de Viajes Iberia BCD Travel con el objetivo de reforzar su presencia en el segmento del 'business travel' y pasar a "representar más del 50% de la cuota en términos de facturación del total del mercado de viajes de negocio en España".
Según el representante de agencias de viajes dedicadas al sector de los negocios, el ingreso de Viajes IBERIA (IBLA.MC)supone "un claro paso adelante en la vocación de ejercer de punto de encuentro de las empresas especialistas en gestión de los viajes de empresa, reuniones y eventos".
Para el presidente de GEBTA, Michel Durrieu, "los beneficios de la operación son mutuos" ya que GEBTA tendrá una mayor capacidad de análisis e interlocución con el mercado y "potenciará su labor como la única plataforma sectorial de referencia".
"Esta incorporación supone contar con tres de las cuatro mayores empresas en gestión de viajes a nivel mundial: American Express, Carlson Wagonlit Travel y BCD Travel, representada en España por Viajes Iberia", añadió.
El director el director general de Viajes Iberia, Enrique Riera, ha matizado que con la integración en GEBTA la compañía espera compartir con las empresas especializadas "un mayor conocimiento sobre este sector" y "aportar su dimensión para la defensa de intereses comunes". Además, ha indicado que esta operación supone la confirmación de la voluntad de Viajes Iberia en especializarse y orientarse hacia los viajes de negocio.
El objetivo es reforzar el segmento de las pequeñas y medianas agencias especializadas, con la finalidad de "completar la dimensión de nuestra organización y reforzar nuestros objetivos comunes: el conocimiento del mercado, como estrategia para el desarrollo de modelos de negocio más eficientes y competitivos, la difusión de las buenas prácticas empresariales", concluyó Durrieu.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Gebta prevé crecer hasta un 3% pese a la ralentización de los viajes de negocio
- Economía/Turismo.- El mercado de los viajes de negocio crecerá en España hasta un 3% en 2011, según Gebta
- Economía/Turismo.- Michel Durrieu, nuevo presidente de Gebta España, el consorcio de agencias de viajes de negocios
- Economía/Turismo.- El 48% de las empresas reduce costes en su política de viajes, según un estudio de Vueling y Gebta
- Economía/Turismo.- El 48% de las empresas reduce costes en su política de viajes, según un estudio de Vueling y Gebta