Economía

Economía/Turismo.- Michel Durrieu, nuevo presidente de Gebta España, el consorcio de agencias de viajes de negocios

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Gebta España ha nombrado a Michel Durrieu nuevo presidente del consorcio de agencias de viajes especializado en el sector corporativo, sucediendo en el cargo a Martín Sarrate.

El nuevo presidente, cuyo mandato se extenderá hasta 2013, contará además con un nuevo consejo directivo, ya que este órgano se renueva cada dos años.

Así, Durrieu, miembro del comité ejecutivo de Carlson Wagonlit Travel España (CWT), formará parte del consejo junto con el director general de American Express Barceló Viajes, Javier Mejía y el director general de Julià Tours, Martín Sarrate, que ocuparán la presidencia, vicepresidencia primera y vicepresidencia segunda, respectivamente.

Además, también integrarán el nuevo consejo la directora general de Viajes Excelsior, Miriam Garrido; el director general de Viajes Eroski, Eduardo Urcelay; el director general de RACC Travel, Josep Mateu, y el director general de FCM Travelstore, José María Cánovas del Castillo. Por su parte, Marcel Forns Bernhardt seguirá ocupando su cargo de director general de la entidad.

Durrieu, de 42 años y licenciado en Dirección de Empresas y MBA en Gestión Empresarial por la Business School de Toulouse (Francia), cuenta con una trayectoria profesional en el sector turístico español de más de 19 años. Antes de su incorporación a CWT, hace ahora siete años, fue director general de Nouvelles Frontières España y director de marketing de TUI España.

Coincidiendo con el XX aniversario de su fundación en España, en su nueva etapa al frente de Gebta continuará potenciando la proyección de los viajes de empresa como instrumento de alto valor estratégico para el crecimiento socioeconómico.

"Nuestra voluntad es incorporar nuevos miembros y representar mayor cuota de mercado para ejercer de interlocutor natural ante las administraciones, proveedores y posibles posiciones dominantes, defendiendo los legítimos intereses de los pasajeros corporativos y sus empresas", aseguró Durrieu.

Gebta España está integrada por 18 agencias de viajes, lo que representa una cuota de mercado del 34% en el segmento de viajes de empresa. En 2009, logró una facturación total de 1.740 millones de euros.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky