Johannesburgo, 26 feb (EFECOM).- La actividad económica de Sudáfrica, la primera economía del continente, cerró el año pasado con un crecimiento del 5,1 por ciento, según cifras preliminares dadas a conocer hoy por la oficina de estadísticas del Gobierno.
La variación del año pasado estuvo por debajo del 5,4 por ciento registrado en el 2006. Sólo en el cuarto trimestre del 2007, comparado con el período inmediatamente anterior, el Producto Interior Bruto de Sudáfrica ganó un 5,3 por ciento.
Para este año, el Gobierno calcula que el crecimiento de la actividad económica estará próximo al 4,3 por ciento. La bajada es atribuida, entre otras razones, a la desaceleración global y a la crisis energética que se agudizó en este país en enero pasado.
En su comunicado, la oficina de estadísticas dijo que los principales motores de la actividad económica sudafricana durante el año pasado fueron el sector financiero, el inmobiliario y los servicios. EFECOM
ag/mdo
Relacionados
- La actividad económica en Argentina creció el 8,7 por ciento en 2007
- Jesús Caldera destaca a agricultores y ganaderos como fuente de actividad económica
- Caldera destaca agricultores y ganaderos como fuente actividad económica
- Economía/Macro.- El Gobierno delimita las zonas de actividad económica en once CC.AA. y fomentará las más desfavorecidas
- La actividad económica creció el 3,7% en diciembre