Buenos Aires, 20 feb (EFECOM).- La actividad económica en Argentina creció el 8,7 por ciento en 2007 y acumula cinco años consecutivos en alza, confirmó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La semana pasada la presidenta del país, Cristina Fernández, había adelantado que ese había sido el porcentaje de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) el año pasado, más del doble de lo que proyectaba el presupuesto oficial.
En un comunicado, el INDEC detalló que la actividad económica creció el 9,7 por ciento en diciembre último con respecto al mismo mes de 2006.
El informe difundido hoy, denominado Estimador de la Actividad Económica, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación trimestral del PIB.
Los últimos datos disponibles señalan que el PIB de Argentina creció el 8,7 por ciento en el tercer trimestre de 2007 respecto de igual período de 2006, con lo que sumó 19 trimestres consecutivos de crecimiento.
El PIB de Argentina creció un 8,5 por ciento en 2006, cuarto año consecutivo de recuperación tras un ciclo recesivo que desembocó en la grave crisis de 2002.
Para 2007, el presupuesto proyectaba un crecimiento del PIB del 4 por ciento, mientras que los analistas privados pronosticaron un alza del 8,5 por ciento para ese año y del 6,9 por ciento para 2008. EFECOM
hd/jla
Relacionados
- La actividad económica en Argentina creció el 9,6 por ciento en noviembre
- La actividad económica en Argentina creció el 9,4 por ciento en octubre
- La actividad económica en Argentina creció el 9,1 por ciento en septiembre
- La actividad económica en Argentina creció el 9,2 por ciento en agosto
- La actividad económica en Argentina creció un 8,5 por ciento en mayo