El primer ministro griego, Lucas Papademos, se reúne hoy con sus dos socios de Gobierno, el líder del socialista Pasok, Yorgos Papandreu, a las 14:00 GMT, y de la conservadora Nueva Democracia (ND), Antonis Samaras, - una hora yu media después- para evaluar los pasos a dar ante la reunión del Eurogrupo del próximo lunes.
Ayer, los ministros de Finanzas de la zona euro decidieron aplazar a la próxima semana el encuentro en el que desbloquearán el segundo rescate al país heleno ante las dudas algunos países miembros de que se vayan a respetar las medidas aprobadas. Pese a las nuevas garantía dadas por Atenas, se llegó a especular incluso con la posibilidad de que la prórroga se alargue hasta después de las elecciones griegas.
Con el asunto de las elecciones como cuestión central, Papademos ha reconocido que lo que quedan por tratar son "algunos detalles técnicos, que en realidad son muy políticos". Según apunta Efe, el Eurogrupo parece haber pedido a Atenas que posponga las elecciones, "de manera indefinida por el momento" o que se fuerce a que los ministerios clave, como el de Finanzas, sean ocupados por tecnócratas favorables a las exigencias de Bruselas y que no cambien tras las elecciones.
Según el diario heleno Ta Nea, el Eurogrupo habría pedido un gobierno "a la Monti", es decir compuesto exclusivamente por tecnócratas como en Italia.