AMSTERDAM, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo cervecero holandés Heineken obtuvo un beneficio neto de 1.430 millones de euros en 2011, lo que representa una caída del 1,2% respecto al año anterior, lastrado por el impacto negativo de elementos excepcionales y amortizaciones, informó la empresa.
Sin tener en cuenta el impacto de estos factores atípicos, el beneficio neto de la tercera mayor compañía mundial del sector ascendió a 1.584 millones, un 8,8% más.
Por su parte, la facturación de HEINEKEN (HEIA.AM)se situó en 17.123 millones de euros, un 6,1%, más, mientras que el volumen de ventas de cerveza alcanzó los 213,9 millones de hectolitros, un 11,2% más.
Por otro lado, la compañía cervecera anunció el lanzamiento de un nuevo programa de reducción de costes por importe de 500 millones de euros que se desarrollará entre 2012 y 2014, según anunció el consejero delegado de Heineken, Jean-François van Boxmeer.
Asimismo, de cara a 2012, la compañía prevé un encarecimiento aproximado del 6% por hectolitro en los costes de las materias primas y espera mitigar esta subida gracias a la implementación de distintas iniciativas de mejora de los ingresos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Heineken lanza una campaña para promover el consumo responsable esta Navidad
- Economía/Empresas.- Heineken adquiere la cadena de 'pubs' británica Galaxy Pub por 480 millones de euros
- Economía/Empresas.- Heineken España nombra nuevo director de Marketing a Erik Larsson
- Economía/Empresas.- Heineken España 'ficha' a Amalia Rodríguez como nueva directora de Recursos Humanos
- Economía/Empresas.- Heineken gana 525 millones en el tercer trimestre y confirma su previsión de resultados para 2011