LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)
El Indice de Precios al Consumo (IPC) de Reino Unido se situó en enero en el 3,6%, lo que supone seis décimas menos que el dato de diciembre, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística británica.
El instituto estadístico británico destacó el impacto inflacionista sobre los precios de la subida del IVA aplicada en enero de 2011, que elevó el impuesto al 20% desde el 17,5%, cuyos efectos comienzan a diluirse a partir de este mes.
Por otro lado, el dato de inflación de diciembre refleja las presiones a la baja procedentes de los precios de los combustibles y lubricantes, así como de los restaurantes, mantenimientos de vehículos y del tabaco.
"La inflación anual ha bajado 1,2 puntos porcentuales desde noviembre de 2011, la mayor caída durante un periodo de dos meses consecutivos registrada desde octubre y diciembre de 2008", añadió la entidad.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los precios en Alemania caen cuatro décimas en enero y la inflación interanual se sitúa en el 2%
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona se relajó tres décimas en diciembre, hasta el 2,7%
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona se moderó dos décimas en diciembre, hasta el 2,8%
- Economía/Macro.- Los precios en Alemania suben siete décimas en diciembre y la inflación interanual se sitúa en el 2,1%
- Economía/Macro.- La inflación de Reino Unido cae dos décimas en noviembre por segundo mes consecutivo, hasta al 4,8%