LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación de Reino Unido se situó en noviembre en el 4,8% interanual, dos décimas menos en comparación con el 5% registrado en el mes de octubre, lo que supone el segundo mes consecutivo que registra una caída de 0,2 puntos porcentuales, según informó la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).
Las mayores presiones a la baja en la tasa de inflación británica procedieron de la alimentación, la gasolina, la ropa y el mobiliario y el mantenimiento del hogar, factores que lograron compensar en parte las presiones al alza que supusieron en noviembre los incrementos de los costes de la calefacción de los hogares y las ventas de alcohol.
El indicador subyacente de precios, que excluye la contribución de la energía, los alimentos, así como del alcohol y el tabaco, también bajo dos décimas en octubre, hasta el 3,2% interanual.
Por su parte, el indicador de precios minoristas, que incluye el impacto de un mayor número de componentes domésticos y es tomado como referencia para gran parte de negociaciones colectivas, cayó al 5,2% interanual, frente al 5,4% de octubre.
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona aumenta cinco décimas en septiembre, hasta el 3%
- Economía/Macro.- La inflación de la eurozona aumenta cinco décimas en septiembre, hasta el 3%
- Economía/Macro.- La inflación en EEUU sube cuatro décimas en agosto y se sitúa en el 3,8%
- Economía/Macro.- La inflación mayorista en EEUU sube ocho décimas en abril por la subida de los precios de la energía
- Economía/Macro.- La inflación en EEUU sube cinco décimas en febrero y alcanza el 2,1%