
Bruselas, 9 feb (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó hoy que la reforma laboral que aprobará el Consejo de Ministros mañana incluirá el abaratamiento del despido, según reveló en una conversación con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, captada por las cámaras.
"Mañana vamos a aprobar la reforma laboral y va a ser extremadamente agresiva", indicó el ministro al comisario europeo en un intercambio de impresiones previo a la reunión del Eurogrupo que se celebra hoy en Bruselas.
De Guindos explicó además que con la reforma "se reducirá la indemnización por despido" y se "flexibilizará la negociación colectiva".
"Es una verdadera modificación", añadió el español.
Rehn, por su parte, escuchó las explicaciones del ministro y respondió: "Eso sería estupendo. Muy bien".
Relacionados
- Economía.- Pons dice que el PP no abaratará el despido y que no se puede hacer una reforma laboral sin CEOE y sindicatos
- Pons dice que el PP no abaratará el despido y piensa que no se puede hacer una reforma laboral sin patronal y sindicatos
- Leopoldo Abadía sostiene que la reforma laboral "seguro" que abaratará el despido, aunque será buena si crea empleo
- Economía/1 de mayo.- USO denuncia que la reforma laboral resucitará el contrato basura juvenil y abaratará el despido
- Reforma laboral. igualdad reitera que el gobierno no abaratará "el despido joven"