La Reserva Federal podría necesitar lanzar una tercera ronda de estímulos cuantitativos, conocido como QE3, si la economía perdiese impulso o si la inflación permanece muy por debajo del 2%, según ha asegurado hoy John Williams, presidente de la Fed de San Francisco.
En declaraciones que recoge Reuters, Williams asegura que si eso ocurriera, "reiniciar nuestro programa de compras de valores respaldados por hipotecas probablemente sería la mejor manera de darle un impulso a la economía", asegura.
Williams es el segundo presidente regional de la Fed en hablar de más expansión de política monetaria en una semana mediante la compra de valores respaldados por hipotecas. El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo el pasado jueves que él sería "agresivo" en ayudar más a la economía con ese tipo de compras.
El pasado 25 de enero, durante su comparecencia, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, volvió a transmitir el mensaje de que la institución está dispuesta a hacer más si las condiciones económicas así lo requieren, manteniendo viva la llama de un QE3.