Economía

¿Qué depósito me interesa más para obtener la mayor rentabilidad?

Por ahora, el 2012 no está dando grandes disgustos en cuanto a las inversiones a plazo fijo. Recordemos que los productos estrella siguen estando en la oferta de muchas entidades a pesar de la barra libre de liquidez que reciben por parte del Banco Central Europeo.

Las entidades, al no verse obligadas a pagar precios tan altos a los particulares, deberían mostrar una disminución generalizada de los tipos de interés. Sin embargo, no ha sido la tendencia en todas las entidades ni en todos los plazos.

A continuación presentamos los mejores plazos fijos y las rentabilidades que se pueden llegar a conseguir en esta época de incertidumbre financiera:

Depósitos anuales

Las últimas semanas han sido un no parar de rebajas en las rentabilidades, logrando que los mejores depósitos a un año remuneren por debajo del 4% TAE. Esta rentabilidad solo es superada con creces por los siguientes productos:

Destacar que la mayoría de productos rebajaron sus remuneraciones siguiendo la actual tendencia.

Depósitos a largo plazo

Bancos y cajas necesitan liquidez durante el mayor plazo posible para hacer frente a su día a día. Es por eso que continúan ofreciendo buenas rentabilidades a largo plazo, aunque la tendencia general se oponga:

Si se tiene seguridad de no tener que disponer del dinero durante el plazo de la inversión, es un buen momento para realizar una imposición a largo plazo, porque no se sabe cuando saldrán del mercado los mejores productos.

Depósitos a 6 meses

A pesar de la bajada paulatina de las rentabilidades de los depósitos de diferentes entidades, las remuneraciones del listado de mejores depósitos a seis meses han mejorado respecto a las que se ofrecían el mes pasado:

Con la creciente incertidumbre que está viviendo nuestra economía, poca es la gente que deja sus ahorros a largo plazo, por lo que las entidades prefieren llamar la atención de los ahorradores para que su dinero quede a buen recaudo, aunque sea a corto plazo.

Esperamos que cada vez sean más las entidades que se animen a lanzar productos atractivos para llamar la atención de los pequeños y grandes ahorradores; muchos de los cuales, tras años de esfuerzo han conseguido reunir el dinero suficiente para ingresarlo y sacar provecho de él.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky