Economía

Convocada una huelga de empleados de coordinación y operaciones en Barajas

El comité del centro de AENA-Barajas ha convocado al colectivo de Coordinadores y Técnicos de Programación de Operaciones (TPO) a secundar varias jornadas de huelga en febrero, marzo, abril y mayo ante la supresión de nueve puestos de trabajo y por el incumplimiento del acuerdo de garantía de empleo.

La huelga se desarrollará los días 22, 23 y 24 de febrero, 16 y 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril y 2 y 3 de mayo.

Los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT han denunciado que la dirección del aeropuerto se "ha saltado los acuerdos adoptados sobre plantillas" firmado el pasado mes de mayo.

El conflicto se ha originado por el paso a la empresa Ineco de nueve de los 93 trabajadores del colectivo TPO, que desempeñarán, a partir del mes de mayo, el trabajo del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP), que antes hacían los controladores.

Ante la marcha voluntaria de los nueve empleados a Ineco, los sindicatos aseguran que Aena ha decidido no cubrir las vacantes que dejan.

A su juicio, este hecho supone una vulneración del acuerdo de garantías del 16 de marzo de 2011, por el que la empresa se comprometía entre otras cuestiones a mantener la plantilla hasta el año 2018.

Este acuerdo, recuerdan los sindicatos, se utilizó para apaciguar el conflicto laboral surgido ante la creación de AENA Aeropuertos S.A, (AASA) por el anterior Gobierno.

El comité de centro tiene previsto convocar una asamblea de trabajadores de Barajas para informar de la situación y estudiar la posibilidad de "aumentar el número de colectivos llamados a la huelga, inclusive a la totalidad", para evitar que "este atropello se extienda".

Los sindicatos han explicado que los TPO "trabajan a tiempo real asignando aparcamientos y slots a los aviones. Esta información se la pasan posteriormente a los controladores".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

harto
A Favor
En Contra

Otra más en el incumplimiento de los contratos. Aquí los únicos que tienen asegurado el cargo son los banksters y su banda de golfos apandadores en la política, incluso a costa de robar a todos.

Puntuación 15
#1
macario
A Favor
En Contra

yo creo que en este pais cuando un cargo politico dice la verdad se desintegra porque es que no hay ni uno

Puntuación 9
#2
Pepino el gasofa
A Favor
En Contra

AENA esta desviando producción a INECO, la que puede y la que no. Directivos de AENA se sientan en el Consejo de Administración de INECO... comisión pa arriba, comisión pa abajo

Puntuación 6
#3
xavigfl@gmail.com
A Favor
En Contra

Si a mi mi empresa me hubiese pasado a otra en lugar de echarme a la calle, me habría sano estaria como estoy. Claro, que si en mi sector hacemos huelga, a nadie le importaba un pimiento y solo nos hubiesemos perjudicado nosotros mismos. Seguimos como siempre, hay privilegiados que aun pueden ponerse en huelga, a sabiendas de la presion que ejercen por el daño que pueden ocasionar. Y no es envidia, me alegro por ellos la suerte que tienen, pero es que ya cansa que siempre nos toque a los mismos sufrir los trastornos.

Puntuación -4
#4
Pepino blando
A Favor
En Contra

#4# hombre... la gente que se va de AENA a INECO pierde bastantes derechos laborales que en su momento se ganaron presentándose a unas pruebas públicas.

De INECO a la calle cuando se cierre de las adjudicaciones a dedo hay un paso.

Que se lo digan a los de Spanair que mientras los directivos se han estado lucrando con las ayudas públicas ellos han sido explotados y después han terminado en la calle (de momento, sin nada).

Puntuación 4
#5
indignado5.000.000
A Favor
En Contra

banksters >>> acuñar este término a fuego. Es el concepto fundamental de esta crisis. #1 me ha encantado el término.

Puntuación 2
#6