MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT ha considerado "poco ambiciosa" la reforma financiera aprobada este viernes por el Consejo de Ministros y cree que no asegura que el crédito llegue a empresas y familias.
En un comunicado, UGT dice que la reforma refleja "riesgos evidentes", considera que la cuantía del aumento de provisiones resulta "insuficiente" y cree que muchas entidades no podrán asumir las exigencias financieras, por lo que tendrán que fusionarse con otras más grandes y solventes.
"Tendrá repercusión para el empleo", alerta, tras asegurar que echa de menos medidas simultáneas que promuevan la refinanciación de la deuda en los hogares posibilitando su desahogo financiero y un progresivo despegue de su consumo.
Además, mantiene que Gobierno y Banco de España deberán dedicar más esfuerzos a acelerar las reformas pendientes del sector financiero, a potenciar la evaluación de su impacto real y a extremar la vigilancia del comportamiento de los dirigentes de las entidades, más allá de limitar sus retribuciones.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fopae espera que la reforma del sector financiero sirva de verdad para reactivar el crédito
- Economía/Finanzas.- Agencia Negociadora reclama medidas para que el crédito no permanezca congelado este año
- Economía/Finanzas.- UGT dice que la reforma financiera destruirá empleo y no facilitará que fluya el crédito
- Economía/Finanzas.- Botín dice que el crédito no fluye en España "porque no hay demanda solvente"
- Economía/Finanzas.- Soria condiciona la recuperación del crédito al ajuste en el precio de los activos inmobiliarios