Ofrecido por:

Economía

La Eurocámara duda sobre los avances conseguidos en la última cumbre

Los grandes grupos del Parlamento Europeo han puesto hoy en duda los avances en la lucha contra la crisis que ha traído consigo la última cumbre de jefes de Estado y Gobierno celebrada el lunes en Bruselas para el impulso del crecimiento y el empleo y en el que 25 países acordaron un nuevo pacto fiscal.

Los eurodiputados han mostrado sus reticencias a la utilidad del recién aprobado tratado intergubernamental para la consolidación fiscal en un debate en el que han defendido el trabajo de los jefes de Estado y Gobierno los presidentes del Consejo y la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso.

El líder de los socialistas europeos, Hannes Swoboda, ha tildado el nuevo pacto fiscal como "senda errónea". El político austríaco ha lamentado que se trate de un pacto intergubernamental y no de la UE y sin la legitimidad democrática del Parlamento Europeo.

Joseph Daul, líder del Partido Popular Europeo, se ha mostrado escéptico sobre el plan para el empleo y el crecimiento respaldado el lunes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky