París, 22 feb (EFECOM).- La coyuntura en la industria francesa se deteriora ligeramente en febrero, según la encuesta mensual a los empresarios, que no obstante mantienen su moral a un nivel "elevado", según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El indicador sintético del clima de negocios en la industria ha bajado un punto en febrero para situarse en 107, precisó el INSEE en un comunicado.
El indicador había llegado a su máximo desde el año 2000 el pasado abril, cuando se situó en 111 puntos.
Los empresarios entrevistados indicaron que en febrero se ha producido una pequeña ralentización en el ritmo de la actividad pasada y consideraron que las existencias de productos acabados se situaron a un nivel inferior al habitual.
Las carteras de pedidos, tanto las globales como las procedentes del extranjero, se mantienen bien repletas, según sus respuestas.
Las perspectivas generales de actividad de los industriales se han reducido en la encuesta de febrero, como ya había ocurrido en la del mes anterior, y esa tendencia de repliegue ha sido más acusada en la opinión sobre el conjunto de la industria.
Los empresarios del sector industrial prevén una aceleración de los precios en los próximos meses, indicó el instituto estadístico. EFECOM
ac/ltm