Economía

El cara a cara entre Solbes y Pizarro hace líder de audiencia a Antena 3 en el prime time

El debate entre Solbes y Pizarro registró una cuota de pantalla de 24,4%. Foto: Archivo
El comienzo de la campaña electoral de ayer estuvo marcado por el primer debate televisivo entre los líderes en materia económica del Partido Popular y PSOE. Antena 3 puso el telón de fondo al cara a cara entre Solbes y Pizarro, que registró un 24,4% de cuota de pantalla y 4.784.000 espectadores en concepto de audiencia media.

El debate moderado por Matías Prats fue visto por más de 12.000.000 ciudadanos, lo que supone que el 29% de la población televisiva sintonizó al menos un minuto con el programa.

El minuto de oro

El minuto más visto del debate se produjo a las 22:39 horas con 6.250.000 espectadores y 31,3% de cuota coincidiendo con un momento de la intervención de Solbes que hablaba sobre la estimación del crecimiento de la economía.

Líder entre los hombres mayores de 45 años

El programa fue líder en su franja de emisión, en el total individuos y por targets en hombres mayores de 45 años de clases altas y medias altas y en las regiones de Asturias, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia, Resto y Valencia.

Los números dos de PSOE y PP por Madrid contaron con un reloj en sus atriles y diez minutos exactos para intervenir en cada uno de los bloques temáticos. Al término de éstos, ambos políticos contaron con dos minutos y medio para formular sus conclusiones.

A las 24:21, Antena 3 emitía el avance de programación con los resultados del ganador del debate. Dicho espacio registró un seguimiento de 2,528,000 espectadores y 25,8% de cuota de pantalla, siendo la segunda opción más vista en su franja de emisión.

Entrevista a Zapatero en Telecinco

Además, el arranque de la campaña electoral en televisión también estuvo protagonizado por la entrevista de Pedro Piqueras a José Luis Rodríguez Zapatero a las 21:00 horas en Telecinco, cuyo informativo registró una audiencia media de 3,245,000 y 20,3% de cuota de pantalla. Este porcentaje de audiencia superó así el dato del pasado lunes en la entrevista a Mariano Rajoy, incluida en el informativo de las 21:00 horas, que congregó a 3.069.000 espectadores con una cuota del 18,5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky