Córdoba, 21 feb (EFECOM).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, cree que España está "bien preparada" para afrontar la desaceleración económica gracias al superávit de las administraciones públicas.
Méndez, que ha participado hoy en Córdoba en la entrega de los premios del IX Certamen de Relatos Breves "Únete", se ha referido así al anuncio hecho por el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, sobre que las administraciones públicas tuvieron el año pasado un superávit en sus cuentas de 23.368 millones de euros, el mayor de la democracia.
Según Méndez, estas cifras "ponen de manifiesto claramente" que las cuentas públicas "están muy saneadas" y se deduce que España "está bien preparada" ante el proceso de desaceleración económica.
El secretario general de UGT ha apostillado que "nadie" puede "confundir" la desaceleración económica con "una situación crítica, como algunos pretenden", y ha pedido que con estos resultados "se deben tomar iniciativas para diversificar el modelo de crecimiento económico" en la próxima legislatura.
En ese sentido ha pedido una apuesta de los políticos por "la industria, la cualificación, la inversión en investigación, desarrollo e innovación, la calidad del empleo, los buenos sueldos y los servicios públicos". EFECOM
jjr/ja/jlm