BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración que Spanair está celebrando esta tarde mantiene a la expectativa a las aerolíneas y a AENA por si la compañía aérea presidida por Ferran Soriano anuncia que suspende sus vuelos al no poder continuar con la actividad.
Así, varias aerolíneas, como Vueling, han preparado planes de choque para hacerse con las rutas y el pasaje que deje Spanair si finalmente acaba en tierra y presenta una solicitud de suspensión de vuelos ante Aviación Civil.
Spanair está debatiendo la tarde de este viernes su futuro ante el anuncio de la Generalitat de poner fin a su apoyo financiero y ante la ruptura de negociaciones con Qatar Airways, compañía que tenía más posibilidades de convertirse en su socio industrial previa inyección de 150 millones de euros para operar vuelos intercontinentales.
Relacionados
- Economía/Transportes.-Bruselas investiga si Francia, Alemania y Suecia dieron ayudas ilegales a aeropuertos y aerolíneas
- Economía/Transportes.- Las aerolíneas lamentan que los pilotos no vean "la realidad" de la industria en la que trabajan
- Economía/Transportes.- Las aerolíneas chinas en contra de pagar por sus emisiones de CO2
- Economía/Transportes.- Las aerolíneas, obligadas a pagar por sus emisiones de CO2
- Economía/Transportes.- Las aerolíneas se incorporarán a la directiva de comercio de emisiones el 1 de enero