JAEN, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y precandidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado este martes el "ejercicio de responsabilidad" protagonizado por patronal y sindicatos con un principio de acuerdo salarial que "será bueno para la economía española".
Así lo ha afirmado en Jaén antes de mantener un almuerzo con militantes socialistas de esta provincia y a preguntas de los periodistas sobre el referido preacuerdo, por el que ha mostrado su satisfacción recordando, además, que ya el pasado mes de agosto, cuando el país lo estaba "pasando muy mal con la crisis de la deuda" se permitió "salir en público y hacer una petición a sindicatos y empresarios sobre un tipo de acuerdo de esta naturaleza".
"Les dije que sería muy bueno que hubiera un acuerdo de rentas. Y es verdad que aunque no es un acuerdo de rentas en su conjunto es una parte de un acuerdo de rentas y, por tanto, importante", ha subrayado. Por ello, Pérez Rubalcaba ha querido "celebrar" algo que él mismo reclamó y que se hace realidad en "un ejercicio de responsabilidad de la patronal y sindicatos que será bueno para la economía española", así como para ambos agentes.
CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme han alcanzado un principio de acuerdo en materia salarial, aún no definitivo, que contempla subidas máximas del 0,5% para 2012 y del 0,6% para 2013 y 2014, aunque en este último año se condiciona la subida a la evolución del PIB en el ejercicio anterior, si bien todavía hay temas que "están en el aire" y que deben cerrarse.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El PSOE da la "bienvenida" al acuerdo salarial de patronal y sindicatos
- Economía/Laboral.- Terciado cree que prolongar las negociaciones entre patronal y sindicatos es "perder el tiempo"
- Economía.- El presidente de la patronal andaluza ve "dificultades" para que CEOE y sindicatos cierren el acuerdo laboral
- Economía/Laboral.- Báñez afronta con "optimismo" sus reuniones con patronal y sindicatos, aunque el tiempo "apremia"
- Economía/Laboral.- Los negociadores de patronal y sindicatos se comprometen al máximo esfuerzo para evitar otro decreto