MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha dado la bienvenida al preacuerdo alcanzado por la patronal y los sindicatos, que contempla que la subida salarial no debería pasar del 0,5% en 2012 y del 0,6% en 2013 y 2014. Según la portavoz socialista en Economía, Inmaculada Rodríguez Piñero, en la actual coyuntura es preciso "arrimar el hombro".
En rueda de prensa en el Congreso, la dirigente del PSOE ha explicado que el acuerdo alcanzado es algo de lo que se tienen que felicitar todos los españoles pues supone un pacto entre los agentes sociales, que son quienes tienen que aplicarlo, y porque "España tiene que hacer un ajuste contractivo", ya que "para ser capaces de competir hay que ser más eficiente y reducir los costes".
Según ha explicado, el modelo de futuro "no puede ser competir con salarios bajos, sino de crecer compitiendo porque se es capaz de hacer las cosas mejor, con mejor precio y con más valor añadido", si bien admite que ahora toca "arrimar el hombro".
"Es verdad que en esta situación de ajuste es bienvenido un acuerdo entre las partes para que todos arrimemos el hombro, nos ajustemos el cinturón", ha asegurado, insistiendo en la necesidad de adoptar también políticas "que permitan ser más competitivos, crecer más y tener un modelo de desarrollo basado en salarios crecientes, que no en salarios decrecientes, que no es desde luego el modelo que defiende el PSOE".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Terciado cree que prolongar las negociaciones entre patronal y sindicatos es "perder el tiempo"
- Economía.- El presidente de la patronal andaluza ve "dificultades" para que CEOE y sindicatos cierren el acuerdo laboral
- Economía/Laboral.- Báñez afronta con "optimismo" sus reuniones con patronal y sindicatos, aunque el tiempo "apremia"
- Economía/Laboral.- Los negociadores de patronal y sindicatos se comprometen al máximo esfuerzo para evitar otro decreto
- Economía/Laboral.- Patronal y sindicatos firmarán el viernes 28 el acuerdo para desbloquear los convenios pendientes