MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La filial brasileña de telefonía móvil de Telefónica Vivo cerró el año 2011 con una ganancia neta de 11 millones de clientes, con los que alcanza un total de 71,5 millones de usuarios en el país sudamericano, según informó este martes la operadora en nota de prensa.
De esta forma, la compañía cerró el pasado ejercicio como líder del mercado con una cuota del 29,5%, por encima de sus competidores TIM, Claro y Oi, que cuentan con el 26,4%, 24,9% y 18,8% del total de usuarios de telefonía móvil de Brasil.
Según datos publicados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña (Anatel), el número de usuarios de telefonía móvil en el país superó en 2011 los 242 millones, lo que supone una penetración en la población superior al 123%.
Sólo en diciembre, a pesar de la desconexión de más de un millón de clientes de prepago, la operadora móvil de Telefónica en Brasil sumó casi 1,6 millones de clientes nuevos, el 25,56% de la ganancia neta del mercado durante el mes.
Esta ganancia de clientes alcanzó el 34% del total del sector en el apartado de clientes de contrato, en el que la cuota de mercado de Vivo alcanza el 36,6%.
(SERVIMEDIA)
17-ENE-12
MFM/jrv
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen cerró 2011 con una cuota de mercado récord en España del 8,7%
- Economía/Motor.- Audi logra aumentar en más de un punto su cuota de mercado en España en 2011, hasta el 5,2%
- Economía/Motor.- Ford aumenta en 0,1 puntos su cuota de mercado en 2011, hasta alcanzar el 8%
- El cine español crece el 3 por ciento y roza el objetivo de cuota de mercado del 15 por ciento
- El iPhone pierde cuota de mercado en Europa por la crisis y la competencia