La firma automovilística Volkswagen cerró el pasado ejercicio con una cifra de ventas en el mercado español de 67.133 unidades en España, lo que supone un descenso del 16%, informó la compañía, que señaló que estas cifras le permitieron lograr una cuota de mercado récord del 8,7%.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Volkswagen explicó que durante el pasado ejercicio logró aumentar en 0,2 décimas porcentuales su penetración en España y afirmó que la evolución de la marca ha estado marcada por el crecimiento sostenible, ya que ha logrado incrementar su cuota en un mercado "muy castigado por la crisis económica" y que, por tercer año consecutivo, ha cerrado por debajo del millón de unidades.
La empresa destacó que el Golf se mantiene como el modelo más importante por volumen de ventas para la firma, con 20.258 unidades entregadas en España, seguido del Polo y del Passat. La corporación automovilística resaltó, a su vez, la evolución positiva experimentada por el Tiguan y el Touran.
El director de Volkswagen en España, Francisco Pérez Botello, afirmó que el año 2012 también será difícil para el mercado del automóvil y apuntó que el objetivo de la compañía es continuar su estrategia de crecimiento sostenible y seguir mejorando su cuota de mercado, tanto en ventas como en posventa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta un 25% su plantilla mundial en 2011 y alcanza los 500.000 trabajadores
- Economía/Motor.- Volkswagen reducirá un 25% el impacto medioambiental de sus fábricas en 2018
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra cierra 2011 con la cifra de producción más alta de su historia
- Economía/Motor.- Stefan Sielaff, nuevo jefe del Centro de Diseño de Postdam y Diseño Interior de Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales completa la gama del Crafter con una nueva versión 4Motion