Economía

Moody's rebaja la calificación de la deuda de la comunidad valenciana y pone en revisión a otras nueve regiones

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Moody's ha decidido rebajar la calificación de la deuda de la Comunidad Valenciana en dos escalones (de Ba1 a Ba3), como consecuencia de los problemas de liquidez de la región y los grandes pagos a los que tiene que hacer frente.

Además, la agencia de calificación crediticia ha puesto en revisión, de cara a una posible rebaja, la calificación de otras nueve comunidades autónomas españolas: País Vasco, Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Cataluña y Castilla-Mancha.

En estos nueve casos, la agencia hace referencia a las presiones de liquidez crecientes en las comunidades autónomas, además de mostrar su preocupación sobre si las regiones alcanzarán los objetivos de reducción de déficit en 2012.

(SERVIMEDIA)

12-ENE-12

BPP/caa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky