Logroño, 15 feb (EFECOM).- El sindicato USO ha reclamado hoy que el partido político que ocupe el gobierno central a partir del 9 de marzo "no meta la mano" en las cuotas de la Seguridad Social, para "garantizar el futuro del sistema de pensiones".
Así lo indicó hoy el secretario de Acción Sindical de USO, José Vía, en una rueda de prensa en Logroño, donde asistió a una reunión de delegados sindicales.
En esa reunión informó sobre las reformas introducidas en la normativa de protección social a principios de año "que se ha hecho para garantizar el futuro del sistema de pensiones, algo que es incierto", dijo.
"Si se quiere garantizar eso, cualquier gobierno, éste y el que venga, lo que deben hacer es no meter mano a las cuotas de la Seguridad Social para hacer su campaña electoral, como sucede ahora", agregó.
Según sus datos, del superávit de la Seguridad Social de 9.800 millones de euros en 2007 sólo 4.700 millones se han dedicado al Fondo de Reserva de Pensiones, mientras que el resto ha sido utilizado por el Gobierno "para sus ofertas de supermercado social", con medidas como el cheque-bebé.
"Lo que hay que hacer es que todos los superávit deben dedicarse íntegramente al Fondo de Reserva, para que cuando lleguen las vacas flacas", reiteró. EFECOM
ep/jb/ltm
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los inspectores de Trabajo y Seguridad Social inician hoy la primera de sus jornadas de huelga
- Nueva publicación recoge los cien años de vida de la Seguridad Social
- Economía/(Ampliación).- Caldera avanza que el superávit de la Seguridad Social superará los 8.000 millones en 2008
- Caldera prevé un superávit de la Seguridad Social de 8.000 millones
- Caldera asegura superávit Seguridad Social en 2008 superará 8.000 millones