NUEVA YORK, 10 (EUROPA PRESS)
Las ventas de la joyería estadounidense de alta gama Tiffany durante la reciente campaña de vacaciones, que abarca los últimos dos meses de 2011, sumaron 952 millones de dólares (750 millones de euros), lo que implica una mejora del 7% respecto al mismo periodo de 2010, pero no cumple con las expectativas de la compañía, que ha rebajado su previsión de resultados para el conjunto de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de enero.
"Las ventas se debilitaron notablemente en EEUU y Europa durante la temporada de vacaciones, reflejando un menor gasto de los consumidores en joyas", admitió Michael J. Kowalski, presidente y consejero delegado de la compañía.
De este modo, Tiffany ha rebajado su previsión de beneficio por acción para su año fiscal hasta un rango de entre 3,60 y 3,65 dólares, frente a la anterior proyección, que oscilaba entre 3,70 y 3,80 dólares.
La cifra de negocio de la joyería en los dos últimos meses de 2011 experimentó un crecimiento del 4% en América y del 19% en el área de Asia-Pacífico, mientras que en el mercado japonés las ventas aumentaron un 13% y apenas un 1% en Europa.
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