La firma valenciana Cuadernos Rubio facturó casi 1,7 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 20% respecto al ejercicio anterior, con la venta de 4,25 millones de cuadernos de escritura, matemáticas, operaciones y problemas, libros para colorear y de preescolar, según ha informado la compañía en un comunicado.
VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)
La firma valenciana Cuadernos Rubio facturó casi 1,7 millones de euros en 2010, lo que supone un aumento del 20% respecto al ejercicio anterior, con la venta de 4,25 millones de cuadernos de escritura, matemáticas, operaciones y problemas, libros para colorear y de preescolar, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las ciudades españolas en las que más ha aumentado la compra de cuadernos han sido Barcelona (un 74% más de ventas), Pontevedra (200% más) y provincias andaluzas como Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga (30% más).
Según la compañía, la inversión en innovación que Cuadernos Rubio ha realizado durante los últimos años le ha permitido continuar creciendo en medio de la "difícil coyuntura económica" que atraviesa el país en estos momentos. La firma se ha renovado en tecnología, impresión, encuadernación y software y ha logrado "una mejora en las economías a escala que redunda en el precio popular del producto".
Enrique Rubio, gerente de la empresa, asegura que la innovación "ha sido una vacuna para superar la crisis". "Invertir en tecnología ha sido decisivo para que Cuadernos Rubio haya reaccionado de manera positiva en 2010, incrementando las ventas", resaltó.
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