BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Cirsa ha colocado una emisión de bonos por un importe total de 280 millones de euros a un interés del 8,65% y con vencimiento en 2018, ha informado la compañía del sector del juego y el ocio.
Los fondos obtenidos servirán para cancelar anticipadamente deudas financieras de corto plazo, principalmente, 230 millones de euros de bonos con vencimiento en 2012.
La operación, dirigida por Deutsche Bank, ha sido suscrita a un precio superior al nominal (100,5%) dada la elevada demanda, ha expuesto Cirsa en un comunicado.
La compañía ha señalado que esta emisión, la sexta que realiza en los mercados internacionales desde 2004, se enmarca dentro de su estrategia de "fortalecer" su estructura financiera.
Cirsa realizó en mayo de 2010 una emisión de bonos por 400 millones al 8,75% también con vencimiento en 2018, con lo que actualmente tiene en circulación bonos por 680 millones con vencimiento en dicho año.
El director general de Cirsa, Joaquim Agut, ha celebrado: "La credibilidad generada en el mercado de deuda por la compañía, a través de su equipo directivo y avalada por el cumplimiento riguroso de todos sus compromisos financieros a lo largo de los últimos 17 trimestres, ha facilitado emitir con éxito este bono que permite refinanciar la compañía hasta el 2018".