
Madrid, 9 ene (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que existe una "posibilidad cierta" de acuerdo sobre la reforma del mercado laboral entre empresarios y sindicatos pero en caso de que no fuera así ha advertido de que el Ejecutivo "actuará en consecuencia y gobernará".
En rueda de prensa en la sede del PP, De Cospedal ha recordado a las organizaciones empresariales y sindicales la "necesidad" de alcanzar un acuerdo pero no para que ganen unos u otros" si no para que "ganen los trabajadores españoles".
"Si el Gobierno -ha dicho- garante de esa necesidad, observa que no se cumple este compromiso", que socialmente también tienen empresarios y sindicatos, "actuará en consecuencia y gobernará".
De Cospedal ha recordado que empresarios y sindicatos han estado durante más de dos años y medio intentando suscribir un acuerdo "al que nunca han llegado" y el PP siempre ha querido que hubiera un Gobierno que lo impulsara por ser "absolutamente necesario".
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Las negociaciones entre funcionarios y el Gobierno catalán acaban sin acuerdo
- Economía/Laboral.- Las negociaciones entre funcionarios y Gobierno catalán acaban sin acuerdo
- Economía/Laboral.- El Gobierno británico ve posible un acuerdo sobre las pensiones tras la masiva huelga de funcionarios
- Rosell da por hecha la reforma laboral del nuevo Gobierno con o sin acuerdo
- Economía/Laboral.- El Congreso no retocará la negociación colectiva pese al acuerdo del Gobierno con CiU y PNV