BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
Ingeteam celebra este mes el primer año de andadura de su filial francesa que, según ha destacado, "se consolida y afianza en el mercado galo", tras haber trabajado en más de cien proyectos. Su objetivo de cara al futuro es expandir su trabajo a nuevos sectores.
En un principio, Ingeteam SAS nació para la comercialización y el mantenimiento de inversores solares para instalaciones fotovoltaicas. La iniciativa surgió derivada del creciente auge que había sufrido el sector solar fotovoltaico en Francia. Actualmente, la empresa también está apostando en el mercado francés por los sistemas de recarga de vehículos eléctricos, así como por el sector hidráulico y el de biomasa.
En un comunicado, la empresa ha destacado que está realizando una "fuerte" apuesta en el país galo, donde ya ha vendido más de 100 MW. Entre los proyectos en los que ya ha trabajado Ingeteam destacan clientes como Cegelec, Grupotec o Tenergie, entre otros.
Los principales proyectos realizados son para la central de Miradoux de 8 MW y la central de Valence-sur-Baise, también de 8 MW. La empresa, que se encuentra ubicada en Toulouse, comenzó con 4 empleados y hoy en día cuenta con 11.