
El grupo Ingeteam ha logrado un importante apoyo a su línea de investigación por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que le ha concedido, por primera vez, una línea de financiación, en condiciones preferentes, por valor de 45 millones de euros.
Esta línea crediticia tiene por objeto promover la investigación y el desarrollo de nuevos sistemas relacionados con las redes eléctricas inteligentes, a las que Ingeteam destinará unos 110 millones de inversión en cuatro años, a realizar en sus plantas en España, programas que se ejecutarán para 2013.
Como estrategia general Ingeteam viene destinando alrededor del 5 por ciento de su facturación a labores de investigación, lo que se tradujo el pasado ejercicio en unos 30 millones de euros.
Los proyectos que Ingeteam presentó al BEI para solicitar la vía financiera están relacionados el desarrollo de equipos electrónicos para energías renovables, como los convertidores de frecuencia y generadores eléctricos para turbinas eólicas, inversores de parques fotovoltaicos, así como en otros sistemas electrónicos para la termoeléctrica, biomasa y centrales hidroeléctricas.