MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha puesto en marcha dos nuevas subestaciones en el Norte de la ciudad de Madrid, las de Fuencarral y Pilar, en las que ha invertido 60 millones de euros, anunció la compañía en una nota.
La eléctrica asegura que las instalaciones cuentan con un diseño y tecnología de vanguardia, y que serán capaces de responder a las necesidades de suministro eléctrico de más de 80.000 clientes de la capital.
Con su entrada en funcionamiento de estas infraestructuras, de cuyo desarrollo se ha encargado la filial de ingeniería y construcción de la empresa, se incrementan la calidad y la seguridad del suministro en la ciudad.
Además, tras el desmontaje de las subestaciones a las que sustituyen, IBERDROLA (IBE.MC)liberará cerca de 70.000 metros cuadrados de terreno, que se destinarán a usos terciarios, zonas verdes y vías públicas.
La culminación de estos trabajos supone un nuevo hito en el desarrollo del denominado Plan Madrid, convenio firmado en 2003 entre la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid e Iberdrola para modernizar la red eléctrica de la compañía en la región.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola suscribe un nuevo acuerdo con Gamesa para colaborar en eólica
- Economía/Empresas.- Inditex, Mercadona e Iberdrola son las mejores empresas para trabajar en España, según un estudio
- Economía/Empresas.- Iberdrola inicia la construcción de su primer parque eólico en Asturias
- Economía/Empresas.- Iberdrola celebra la cuarta edición de su foro ambiental con expertos externos
- Economía/Empresas.- Iberdrola compra a RWE un parque eólico en Escocia de 15 MW