MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha celebrado en la sede corporativa de Madrid la cuarta edición de su Foro Ambiental de Expertos, centrada en el Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía y durante la que se ha puesto de manifiesto que el medio ambiente es" una variable estratégica en el desarrollo de su actividad", según informa la compañía.
Así, el Sistema de Gestión Ambiental trata de contribuir a la creación de valor para el Grupo y ser un factor diferencial respecto al resto de sus competidores. En este sentido, la empresa ha destacado que, con su gestión medioambiental, pretende impulsar un modelo económicamente sostenible y rentable, basado en la producción limpia, la conservación de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, la promoción de la eficiencia energética o el mantenimiento de una buena relación con sus grupos de interés.
Además, IBERDROLA (IBE.MC)ha hecho hincapié en que el respeto al medio ambiente se ha convertido en un elemento imprescindible de cara a dar respuesta a los retos sociales y económicos actuales que, entre otras exigencias, piden un cambio hacia un modelo energético más sostenible.
La puesta en marcha de este grupo, que en años pasados abordó otros asuntos como la eficiencia energética, el cambio climático o la conservación de la biodiversidad, ratifica el compromiso de Iberdrola con el establecimiento de un diálogo continuo y constructivo con sus diferentes grupos de interés de cara a conocer su percepción y sus expectativas sobre las actuaciones que lleva a cabo en este ámbito.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola compra a RWE un parque eólico en Escocia de 15 MW
- Economía/Empresas.- Iberdrola, premio a la mejor empresa española en Italia por su impulso a las energías renovables
- Economía/Empresas.- Iberdrola elige el nombre de Moorside para su proyecto de central nuclear de Reino Unido
- Economía/Empresas.- Iberdrola entrega los II Premios Perseo a la innovación a tres empresas españolas
- Economía/Empresas.- Iberdrola recibe un préstamo de 200 millones del BEI para modernizar la red eléctrica