FRANCFORT (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado este martes un total de 144.754,9 millones de euros a un tipo fijo del 1% en su habitual subasta semanal de liquidez con vencimiento a siete días a la que acudieron 171 bancos, lo que supone la cifra más baja inyectada a través de este mecanismo desde el pasado 6 de septiembre, informó la institución presidida por Mario Draghi.
La operación, la primera de este tipo celebrada por el BCE tras la histórica subasta de liquidez a tres años llevada a cabo el pasado miércoles, cuando adjudicó la cifra récord de 489.190,75 millones a tres años, registró una caída de la demanda del 14,3% respecto a la de hace siete días y es un 39% inferior a la media de las anteriores subastas celebradas por la institución a lo largo del mes de diciembre.
De hecho, la cantidad adjudicada este martes representa la cifra más baja demandada por los bancos europeos desde los 115.408,3 millones de euros inyectados el pasado 6 de septiembre, cuando la liquidez suministrada por el BCE aún se sometía a un tipo de interés del 1,50%.
El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó un total de 489.190,75 millones de euros a tipo fijo la semana pasada en su primera subasta de liquidez con vencimiento a tres años, que contó con la participación de 523 entidades.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Mollet y varias asociaciones exigen mantener la gratuidad del peaje
- Ayuntamiento y trabajadores asumen la dificultad del hospital de Manzanares para mantener servicios "óptimos"
- Gobierno y empresas deciden mantener las luminarias en torno al monumento al Torico y eliminar las del resto de la plaza
- El alcalde de Mollet pide mantener la gratuidad del peaje C-33 a residentes
- Vallaure promete mantener el apoyo a la literatura en asturiano por ser la "principal fuente de prestigio" del idioma