LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)
El Gobierno del Reino Unido tiene previsto tomar medidas para hacer frente a los recargos "abusivos" aplicados en los pagos con tarjeta que sean "opacos, engañosos y eviten a los consumidores conseguir un buen negocio", según informó el Ejecutivo británico en un comunicado.
Según las recomendaciones de la Oficina de Comercio Justo, el Gobierno prohibirá los recargos abusivos en cualquier tipo de pago, no sólo en tarjetas de débito, y ampliará esta prohibición a la mayoría de los sectores minoristas, no sólo al transporte.
De esta manera, Reino Unido se convertirá en el primer país europeo en llevar a cabo la implementación de la legislación europea que prohíbe estas prácticas antes de que acabe 2012.
Con las nuevas medidas, los negocios no podrán aplicar "recargos de pago abusivos", aunque podrán ser capaces de añadir un pequeño cargo para cubrir los actuales costes que conlleva usar cualquier forma de pago.
El ministro de Consumo, Edward Davey, recalcó que el objetivo estas medidas es asegurarse de que los consumidores que pagan con tarjeta no sufren los recargos "excesivamente altos" que imponen algunas aerolíneas y otros negocios.
"Es por ello que vamos a consultar la implementación adelantada de la Directiva de Derechos de los Consumidores para protegerlos de los cargos excesivamente altos de tarjetas de crédito y de débito", añadió.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El BCE reduce al mínimo sus compras de deuda soberana esta semana
- Economía/Finanzas.- S&P asigna un rating de 'BBB' a Banca Cívica y destaca su adecuada liquidez
- Economía/Finanzas.- Bankinter pagará 0,0483 euros brutos por su tercer dividendo a cuenta de 2011
- Economía/Finanzas.- Sáenz de Santamaría reclama la colaboración de la banca para su saneamiento y reestructuración
- Economía/Finanzas.- Bancos y cajas analizan el cuaderno de venta de Unnim con un esquema de protección de activos