Economía

Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra dos contratos ferroviarios en Australia por 1.022 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Hochtief se ha adjudicado dos contratos ferroviarios en Australia que suman un monto de 1.022 millones de euros, ambos dentro del proyecto de construcción de un nuevo enlace ferroviario que promueve el Estado de Victoria, según informó el grupo controlado por ACS.

Se trata de la construcción de dos nuevas líneas ferroviarias dentro del denominado 'Regional Rail Link Project', uno de los mayores proyectos de infraestructuras de transporte que actualmente se realizan en el continente australiano.

Uno de los contratos constituye la que será mayor obra de ampliación de la red ferroviaria metropolitana de Melbourne (Australia) en ochenta años, y está presupuestado en 637 millones de euros.

Se trata de la construcción de una línea de tren de 7,5 kilómetros de longitud, además de puentes y conexiones, y la mejora de varias estaciones. Con esta infraestructura, la ciudad busca separar el tráfico de trenes regionales de los urbanos, además de elevar su actual capacidad.

El otro proyecto supone la construcción de otros 25 kilómetros de línea ferroviaria, además de varias estaciones y puentes, por un monto de 385 millones.

En ambos casos, HOCHTIEF (HOT.XE)se ha hecho con los contratos a través de su filial australiana Leighton y mediante consorcios que, en ambos casos, controla al 50%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin