Economía

Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra contratos de obras en Australia por 500 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Hochtief se ha adjudicado tres contratos de desarrollo de infraestructuras energéticas y de regadío en Australia por un importe global de 500 millones de euros, según informó el grupo alemán controlado por ACS.

La compañía, a través de su filial Leighton, construirá un túnel de 3,2 kilómetros de longitud bajo la ciudad de Sydney con el fin de ampliar el suministro eléctrico subterráneo de la ciudad. El proyecto está presupuestado en 107 millones de euros y debe estar listo en 2015.

Asimismo, se encargará de construir el centro residencial de los 3.800 trabajadores que empleados en la construcción de las infraestructuras necesarias para explotar un nuevo yacimiento de gas en la costa de Australia para el grupo Chevron.

El contrato, de 282 millones de euros, se ubica en Wheatstone, en la costa Occidental. Supone la ejecución de una 'miniciudad' con centros de recreo, un campo de fútbol, una piscina un centro médico y un restaurante, además de viviendas.

Además, Leighton se ha hecho con el contrato de construcción de un canal de riego para convertir en tierras de cultivo unos terrenos actualmente en desuso por un importe de 111 millones de euros. Se trata de ejecutar, entre otras dotaciones, un canal de 21 kilómetros de longitud, en la región de Kununurra, al Oeste del país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin