Economía

Economía/Transportes.- El Gobierno francés encarga a dos mediadores acabar con la huelga de los empleados de seguridad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno francés ha encargado a dos mediadores que traten de poner fin a la huelga de los empleados de seguridad de los aeropuertos galos en el mediodía de este martes, según ha informado el diario francés 'Le Monde'.

La ministra de Transporte del país vecino, Nathalie Kosciuko-Morizet, ha expresado que "no se puede tener a los franceses como rehenes durante las vacaciones de Navidad". "Si esto no mejora, recurriremos a la solución apropiada para la situación", lanzó a modo de ultimatum a los huelguistas, avisando de que el Estado intervendrá si estima que existe una violación del orden y la seguridad públicas.

Los retrasos en las dos terminales del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle se han seguido produciendo durante este martes, a pesar de que ha mejorado la situación en este quinto día de huelga, debido a la menor afluencia de pasajeros. "Para hoy esperamos 75.000 pasajeros, frente a los 85.000 de ayer", indicó un portavoz de Aeropuertos de París (ADP).

Mientras tanto, en el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry sigue la situación igual que en los días anteriores, con demoras y espera. La dirección del aeródromo envió un comunicado en el que manifestaba que el programa completo de vuelos de este martes, que asciende a 150 operaciones, "debe garantizarse".

Por su parte, la portavoz del Ejecutivo galo, Valérie Pécresse, exigió el fin de la huelga de los vigilantes de seguridad. "Tenemos una mañana de diálogo que esperamos tenga éxito; es necesario que la huelga termine", invocó.

La huelga se inició el viernes pasado por los sindicatos que representan a los trabajadores de las empresas de seguridad de los aeropuertos galos (ICTS Francia, Securitas, Brink, Alyzia de seguridad, I Sec, Vigimark, Samsic, Serris y Securus), que emplean a 10.000 personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint