MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El 25% de las empresas alemanas tiene previsto aumentar su plantilla el próximo año, mientras que sólo una de cada siete considera "posible" eliminar puestos de trabajo, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) con datos del Instituto de la Economía Aplicada de Colonia.
En concreto, el estudio apunta que las compañías alemanas descartan una recesión, pues la mitad de ellas piensa que el negocio se mantendrá en niveles de 2011, aunque muchas reconocen una pérdida de dinamismo económico. Así, sólo el 31% de ellas espera un incremento en materia de producción, frente al 60% que lo hacía hace seis meses.
Respecto a las expectativas de crecimiento de las exportaciones, una cuarta parte de las compañías piensa lograr un incremento, pero más del 60% cree que la actividad exportadora se mantendrá igual y un 14% prevé una caída.
Por último, el 30% de las empresas alemanas cree que la inversión crecerá en 2012, sobre todo en industria y servicios, sectores que liderarán la inversión ante la bajada del sector de la construcción.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El grupo de seguridad Gunnebo recorta un tercio de su plantilla en España, unos 115 empleados
- Economía/Empresas.- La plantilla de Panrico desconvoca la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa
- Economía/Empresas.- Tecnocom aumenta su plantilla un 11% con la creación de 600 puesto de trabajo en 2011
- Economía/Empresas.- Tafisa prepara un ERE de seis meses para la totalidad de su plantilla en Ponte Caldelas (Pontevedra)
- Economía/Empresas.- Nyesa prepara un ERE para más de la mitad de la plantilla