Economía

Economía/Empresas.- El grupo de seguridad Gunnebo recorta un tercio de su plantilla en España, unos 115 empleados

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo de seguridad Gunnebo recortará un tercio de su plantilla en España, que asciende a un total de 350 empleados, con el objetivo de adaptar su tamaño a la situación actual del mercado español, informó la compañía.

El anuncio ha sido hecho público por la empresa a sus trabajadores, comunicando su intención de iniciar un periodo de consultas para la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El presidente y consejero delegado de Gunnebo, Per Borgvall, señaló que esta decisión de recortar la plantilla de su filial en España se debe a que, debido a la crisis que desde hace cuatro años atraviesa la economía del país, no se ve muestras de recuperación "de la demanda del mercado a corto plazo", por lo que "la reorganización empresarial es la única alternativa viable".

Aún así, Borgvall indicó que el grupo desea "mantener su posición en el mercado español de la seguridad", por lo que ha decidido "revisar su modelo de negocio, reenfocándolo a nuevas oportunidades de mercado y a aquellas actividades más rentables".

Por su parte, el director general de Gunnebo España, José Antonio Martínez Ortuño, confió en que estas medidas y la focalización en los mercados clave permitan a la filial "volver a resultados positivos en el próximo ejercicio".

Gunnebo Security Group es una empresa de matriz sueca, proveedora de servicios, productos y sistemas de seguridad para banca, distribución y lugares con necesidad de alta seguridad. El grupo cuenta con más de 5.300 empleados, tiene presencia en más de 100 países y opera en 30 mercados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky