Economía

Melilla presenta contencioso-administrativo por negar plus de residencia

Melilla, 8 feb (EFECOM).- El Gobierno de Melilla interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) por no reconocer como gasto subvencionable a la Consejería de Economía el plus de residencia para los empleados de la Escuela-Taller y el Taller de Empleo de la Ciudad Autónoma.

En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ha explicado hoy que las políticas activas de empleo que se desarrollan en la Escuela-Taller y el Taller de Empleo corren a cargo de la Consejería de Economía, que posteriormente presenta al SPEE la justificación de los gastos para que la Administración central se haga cargo de su pago mediante subvenciones.

Sin embargo, durante los últimos cursos que se han llevado a cabo en la Escuela-Taller y el Taller de Empleo, el SPEE ha deducido de la justificación de pagos presentada por la Ciudad Autónoma la cantidad correspondiente al plus de residencia de los empleados que se benefician de estas políticas activas de empleo, alegando que "no es una cantidad justificable".

Conesa ha recordado que es "una obligación legal" pagar el plus de residencia a los empleados públicos, de ahí que sea imprescindible que la Ciudad Autónoma abone esta indemnización a todos los trabajadores de la Escuela-Taller y el Taller Empleo a pesar de que el SPEE lo considere "no justificable".

Esta situación, que la Ciudad Autónoma ha intentado resolver mediante varios escritos y alegaciones presentados en los últimos años, finalmente ha derivado en el rechazo del SPEE a ceder en este asunto pese a que reconoce que es una cuestión "lógica" e "interpretable", razón por la que el Consejo de Gobierno ha decidido hoy interponer un recurso contencioso-administrativo.

"La interpretación del SPEE es restrictiva porque nos impide subvencionar un concepto retributivo al que la Ley nos obliga", ha insistido Conesa, quien ha informado de que la indemnización por residencia para los trabajadores de la Escuela-Taller y el Taller de Empleo asciende en algunos cursos a más de 60.000 euros. EFECOM

pst/rh/vg/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky