Madrid, 7 feb (EFECOM).- El Consejo de Ministros aprobó hoy una compensación de 1,5 millones de euros a la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) por los bienes de patrimonio sindical histórico incautados durante la Guerra Civil.
Según la reseña, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales será el encargado de entregar el importe a la CNT del Fondo de Contingencia, según lo establecido en el Real Decreto Ley de 2005.
De esta forma, la CNT vio hoy cumplida su solicitud de que los bienes que pertenecieron a la organización o a sus socios y afiliados a la entrada en vigor del Decreto de 1936 fuesen reintegrados o recompensados económicamente.
La organización sindical ya presentó una demanda contra la Administración en septiembre de 2007 por este motivo, en la que exigía diez millones de euros y la devolución de cuatro inmuebles, después de considerar insuficiente la compensación del Consejo de Ministros de noviembre de 2006 por valor de 2,4 millones de euros. EFECOM
mgg/sgb/lgo
Relacionados
- Gobierno aprueba nuevas ayudas para los trabajadores y las empresas mineras
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba una dotación de 4.700 millones al Fondo de Reserva, que roza los 51.000 millones
- Gobierno aprueba Reglamento contiene exenciones fiscales relativas a la OTAN
- Economía/Ganadería.- El Gobierno aprueba cinco líneas de ayudas para los productores de ovino y caprino
- El Gobierno albanés aprueba una ley para reducir las altas tarifas de móviles