Economía

Cárnica firmará este mes extinción empleos que dejará en paro media plantilla

Albacete, 8 feb (EFECOM).- La planta de la empresa cárnica Primayor de Albacete, antigua Oscar Mayer, firmará este mes el expediente de extinción de empleo que afectará a cerca de cien trabajadores de los cuales, la mitad quedará en el paro y el resto, mayores de 52 años, podrá acogerse a la prejubilación.

En una rueda de prensa el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa; el presidente del Comité de Empresa de Primayor, José Luis Jiménez, y la concejala de Cultura, Rosario Gualda, informaron de la situación de los trabajadores de la planta albaceteña de esta empresa.

Según De la Rosa es un hecho sin solución que en los próximos días se firme el expediente de extinción de contratos de una planta que, dijo, llegó a tener 250 empleados e importantes cifras de exportación.

Tras el cierre de la planta, el Comité de Empresas y los sindicatos seguirán luchando para que la jubilación de los mayores de 52 años se cobre "en las mejores condiciones posibles", y los 42 operarios restantes puedan encontrar otro puesto de trabajo.

En este sentido, De la Rosa dijo que "queremos que el SEPECAM y el Ayuntamiento den formación a estos trabajadores para que encuentren empleo".

El sindicalista destacó que "si algún empresario espabilado tiene la intención de comprar la planta de Primayor para empezar una actividad prescindiendo de los trabajadores, CCOO hará todo lo posible para que eso no suceda", dijo, ante la posibilidad de que alguien adquiera la fábrica una vez estén los empleados fuera.

Por su parte, Jiménez explicó que la situación que viven los trabajadores desde que la empresa presentó el expediente de regulación de empleo (ERE) en el año 2006, ha dado lugar a "auténticos dramas personales desde el punto de vista económico y emocional", hasta el punto que un trabajador ha sufrido un infarto "por la presión vivida". EFECOM

mjc/emr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky