MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha advertido al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que subir la factura de la luz entre un 12% y un 15%, como piden las eléctricas, repercutiría negativamente en el bolsillo de las familias y forzaría el cierre de más negocios autónomos.
"La recesión en el consumo de las familias es una realidad desde hace tres años y se vería agravada con el incremento de los costes eléctricos", ha subrayado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, quien ha denunciado además que la subida del recibo de la luz perjudicaría sobre todo a los comercios pequeños, a su vez afectados por la caída del consumo.
UPTA explica que pedirá una reunión urgente al nuevo ministro de Industria para conocer sus intenciones y pedirle que, en caso de que se apruebe algún incremento en los costes eléctricos, este se haga con criterios que tengan el menor efecto posible en el consumo y en el mantenimiento de las instalaciones comerciales de los trabajadores autónomos.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Cuatro de cada diez españoles buscan sus regalos de Navidad en los portales de compras colectivas
- Economía/Consumo.- El aceite de girasol, el azúcar y la bacaladilla se encarecen hasta un 16,8% en el último año
- Economía/Consumo.- Los españoles gastarán en juguetes una media de 71 euros por niño esta Navidad
- Economía/Consumo.- Los fabricantes de turrones y mazapanes esperan un ligero repunte de ventas esta campaña de Navidad
- Economía/Consumo.- Los productos agrícolas multiplican su precio por más de seis del campo a la mesa