'La corrección inmobiliaria actual así como la volatilidad y la incertidumbre que reina en los mercados del crédito representan importantes frenos para la economía, y preveo que el crecimiento será más bien débil en el primer semestre, cerca de 1%' (en ritmo anual), estimó Plosser en un discurso pronunciado en Birmingham (este).
WASHINGTON (Thomson Financial) - El presidente del banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, estimó este miércoles que la economía estadounidense evitará la recesión con un crecimiento de 1% en el primer semestre, pero se mostró pesimista sobre las posibilidades de controlar la inflación.
El crecimiento debería acelerar un poco en el segundo semestre antes de volver a su promedio a largo plazo, cerca de 2,7%, en 2009.
'En conjunto, preveo un crecimiento de cerca de 2% en 2008', agrega el texto de su discurso, hecho público en Washington.
El alto funcionario se mostró prudente en relación a la inflación. 'No espero muchos avances en la reducción de la inflación de base este año o el año próximo', afirmó.
Plosser se declaró 'escéptico' sobre la posibilidad de que la desaceleración económica ayude a contener la inflación, recordando el precedente de los años 70, que probaría que 'crecimiento lento e inflación débil no van necesariamente juntos'.
En consecuencia llamó a seguir de cerca tanto la evolución de la inflación general como la de base (que excluye alimentación y energía), porque 'es difícil saber cuál refleja mejor las presiones inflacionarias'.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Macro.- La Fed reducirá los tipos hasta el 2,5% en el primer semestre, según Schroders
- Expertos creen que la demanda de vivienda se recuperará en el primer semestre
- Expertos creen que la demanda de vivienda se recuperará en el primer semestre
- Procter & Gamble gana un 14% más en el primer semestre de su ejercicio fiscal
- Burger King gana un 26 por ciento más en su primer semestre fiscal