Economía

Los tcp de iberia no se suman a la huelga de los pilotos en diciembre

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Comité de Centro de Vuelo de IBERIA (IBLA.MC) que representa a los 4.500 pilotos y tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea, no se sumará a la huelga anunciada por el Sepla por la creación de la filial Iberia Express.

Según informó a Servimedia una fuente del Sitcpla, los cinco sindicatos de TCP han acordado esperar a reunirse con la compañía, previsiblemente la próxima semana, para tomar una decisión sobre la convocatoria o no de una huelga. De hecho, el comité no llegó ni siquiera a votar sobre el apoyo o no a la huelga de los pilotos.

Asimismo, acordaron que en caso de convocar movilizaciones éstas serán del colectivo de TCP y no se sumarán a la de los pilotos.

El Sepla, tras fracasar en su intento de ser apoyado por los sindicatos de TCP, tiene previsto anunciar las fechas de la huelga en las próximas horas.

La decisión de la aerolínea de crear una nueva filial de bajo coste es algo que los pilotos y algunos sindicatos de TCP consideran ilegal.

En el Comité de Vuelo de Iberia Sepla cuenta con los 9 representantes de los pilotos. Entre los 22 de los TCP, Stavla cuenta con 7, CTA con 5, Sitcpla con 5, UGT con 3 y CCOO con 2.

(SERVIMEDIA)

05-DIC-11

JBM/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin